Por qué creemos en la metodología Lego Serious Play ®

Estuvimos en el Encuentro Global de Facilitadores 2018 en Billund, Dinamarca, y convivimos con 200 de los mejores facilitadores de esta metodología. Es por ello que queremos compartir algunos aspectos importantes de Lego Serious Play ® y lo que vivimos esos días:

1-Es una metodología que combina la formación de equipos con el desarrollo práctico de habilidades de comunicación y colaboración, elementos esenciales y bastante específicos para el éxito de los grandes equipos. Por lo tanto, esta metodología es altamente efectiva para desarrollar las habilidades que se requiere para alcanzar grandes objetivos tanto personales como de negocio.

2-Durante la primera parte, nos enfocamos en los valores y desafíos individuales para después comenzar una discusión compartida sobre el punto de vista grupal. Suele ser habitual que al término de un taller los participantes siempre comenten: “Si no hubiéramos construido estos modelos, nunca habríamos compartido tanto”.

3-Normalmente la solución a los grandes problemas se encuentra dentro de las organizaciones, y precisamente esta metodología permite que esas respuestas emerjan directamente del grupo.

Lego Serious Play ® es una metodología probada que actualmente se utiliza en los 5 continentes, y gracias al encuentro en Billund pudimos conocer sus mejores prácticas.

Aquí compartimos algunas de las imágenes que tomamos durante estos días de convivencia y aprendizaje.

, , , , ,

Entradas relacionadas

Menú